viernes, 15 de febrero de 2013

Pastel de Calatrava




En primer lugar.

Quiero deciros, que no soy autora de este exquisito pastel.

Un día escuche hablar de él, -- como soy curiosa-- investigue hasta dar con él. Su origen es de la zona del levante, español, es un dulce que te invita a seguir  "comiendo."

Fácil de hacer,  dejarlo dos días o más , bien tapado, en la nevera.

Y lo mejor, no resulta caro, ¡¡ en estos días que corren,!!  hay que tenerlo en cuenta.
A mi familia le gusto mucho,- y eso que no somos muy dulceros,- las fotos, las hizo mi hija Gema que es muy experta en esto, como todos sabéis en su ( blogger ) Maluni tiene muchas cosa muy bonitas.

INGREDIENTES.

Medio litro de leche
Cinco huevos
Un vaso de azúcar
Canela  en rama
Piel de limón, o naranja.
Caramelo liquido.
Sobaos,
Un molde





En el molde ponemos una capa de caramelo liquido.
Los sobaos, partidos en laminas finas, encima del caramelo.

Se pone  la leche a cocer, con la canela y la piel de los cítricos, cuando haya cocido un rato  para que coja todo el sabor y aroma.

Colamos la leche.

Batimos  los huevos, cuando estén  bien batidos le echamos el azúcar, mezclamos todo, con la leche.
Con un cazo, echamos  con cuidado el liquido encima de los sobaos, asta cubrir bien.
Ponemos el horno, a ciento ochenta grados, unos quince minutos, y pinchamos para ver si esta cocido.
Lo dejamos enfriar, cuando se haya enfriado lo ponemos en la nevera , por lo menos cuatro horas, le damos la vuelta para que quede el caramelo arriba.

Al servirlo lo pasamos a una bandeja.

 Espero que os guste, y os acordéis de mi al comerlo, besos. Mundi


Marin a cinco de febrero dos mil  trece.
Segismunda Sánchez Román

3 comentarios:

  1. helloooo que buena pinta¡¡¡¡Vengo porque Maluni me ha avisado, para ponerme los dientes largosssss¡¡¡¡Probaré la receta¡¡¡Besos lokos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene esta receta.
    La pondré a buen recaudo.

    Soy Gabi, el chico a quien le pediste permiso para utilizar algunas de las fotos que hice durante la procesión del ramo.
    Ya te contesté que sin problemas.
    Tan sólo que me atribuyas la autoría y nada más... facil verdad...?

    Me he colado por tu blog y la verdad es que está estupendo.
    Lo dicho, si necesitas las fotos tan solo me tienes que enviar un correo electrónico y nada más, te las mando con mayor resolución y sin firma, si no quieres que aparezca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabino: muchas gracias por ser tan amable, siempre que pongo algo que no soy autora me gusta decirlo, no es bonito atribuirse méritos ajenos, me gusta dárselo a quien lo merece.
    MI hija Gema, tiene un blog muy bonito,ella firma como Maluni.
    muchas gracias por todo. segis.

    ResponderEliminar