domingo, 3 de noviembre de 2013

Santa Barbara




                   

El próximo  día cuatro  de diciembre, sera la patrona de los mineros.

Por eso, quiero tener un recuerdo, muy especial con esas  familias que perdieron a sus seres queridos  en la mina, Pola de Gordón, en León.
. Yo me pongo en sus mentes el sufrimiento tan grande que tendrán.

" Es un trabajo" que las gentes, no le da la importancia que se merece, solo lo sabes cuando tienes a alguien trabajando así,  salen de sus casas para meterse en las profundidades de la tierra.

Son personas valientes y arrojadas y que le gusta su profesión,

Yo tengo una hija , geóloga,  cuando le toca trabajar por la noche, a mi me pone nerviosa, -y ella me dice - mama debajo de la tierra siempre es de noche- 
Desde pequeña, estuve vinculada con las minas en -Albalá- un pueblo cercano al mio, tenían minas de   uranio   y nosotros , por nuestro trabajo , nos relacionábamos con las familias que llegaron al pueblo para trabajar allí.

Y muchas de ellas se quedaron, y formaron sus  familia.

Hace unos días, fui a casa de mi hija y en su casa tenia  una imagen de Santa barbara.

Me gusto ver la fe que tiene a su patrona.



                                                                     




                       Himno a Santa Barbara

                       Mira como vengo yo
                        traigo la cabeza rota
                       que me la rompió,
                       un barreno. 

                      Mira como vengo yo
                      traigo la camisa roja
                      de sangre de un compañero
                      Mira como vengo yo.
Mi humilde homenaje a los mineros.
Marin a tres de noviembre dos mil trece.

Segismunda Sanchez  Roman.  Mundi.

2 comentarios:

  1. Hola, Mundi: ¡Es verdad la mina es peligrosa! Pero las gentes que están acostumbradas a ella, ya no les temen, sin embargo para los familiares, si debe ser angustioso, pero hay que confiar en la Providencia y rogar que nada malo les pase.
    Tu hija Estará bien teniéndote a ti rogando a Santa Barbara, por ella y por todos los que ahí trabajan. El himno es muy hermoso.
    Gracias por compartir tus bonitas letras y por pasar por mi puerto marinero. Se agradece.
    Te dejo un fuerte abrazo y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar