domingo, 24 de agosto de 2014

La hortelana.

Yo soy de Montánchez.
En la huerta nací,  me criaro   mis padres
entre lechugas creci.

Nuestro  burro  llevaba las verduras a un sin fin.

-- Con capa y un paraguas--  de la tempestad
nos protegían, ¡ por todos los caminos
que los burros ya sabían.!
Por entonces no teníamos,- coches a los que poder conducir.-

De la huerta salíamos,
antes de salir el sol, hacia los pueblos llegábamos
hiciese frió o calor.
Mi madre echaba,  pregones ( tomates ,cebollas, lechugas...)  las señoras salían.

Comprando las hortalizas 
pronto todo se vendía.
Y subimos a la sierra, mi madre me decía,--hija--
ya estamos en el ¡¡ quemao!! - la huerta ya se veía-.

Mi perra negra - Chica,- a ladrar se ponía
y una hilera de hermanos, ¡¡ las puertas nos habrían!!
Mi padre tenia el guisote,
patatas con arroz,-- el bacalao se escondía--

 En una mesa redonda, --a penas allí se cogía--
No faltaba el cariño, que para todos tenían.

Marin a dieciocho de junio de dos mil catorce.


Segismunda Sánchez   Román. Mundi.

En estos dias que a nacido mi nieta , ..LUA..le dedico este
--Recuerdo de la niñez de su abuela.--
Que se sienta orgullosa , --de su madre -de su familia.
Un beso grande, de abuela Mundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario