sábado, 11 de octubre de 2014

Día de la Hispanidad.

Con motivo de el día de de la hispanidad.



 DECRETO DEL REY

 CARLOS  III  EN  1785

     Para evitar los inconvenientes, y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera nacional, de que usa mi Armada naval, y demás Embarcaciones Españolas
Evocándose a largas distancias, o con vientos calmosos, con las de otras Naciones.
 He resuelto, que en adelante usen mis Buques de guerra, de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las que la alta, y la baja sean encarnadas, y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de en medio amarilla, colocándose en esta el Escudo de mis Reales Armas.
 Reducido a los dos cuarteles de Castilla, y León con la Corona Real encima.
Y el Gallardete con las mismas tres listas, y el Escudo A lo largo, sobre quadrado amarillo en la parte superior: Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismos colores, debiendo ser la lista de en medio amarilla, y del ancho de la tercera parte de la Bandera.
 Y cada una de las restantes partes dividida en dos listas iguales encarnada, y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño.
 No podrá usarse de otros Pabellones en los Mares del Norte por lo respectivo á Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterraneo.
Desde primero del año de mil setecientos ochenta y seis: en la América Septentrional desde principio de Julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año de mil setecientos ochenta y siete. Tendréis lo entendido para su cumplimiento.

     Señalado de mano de S.M. en Aranjuez á veinte y ocho de Mayo de mil setecientos ochenta y cinco.
                                                  AD. Antonio Valdes .

 Marin a once de octubre de dos mil catorce.
Segismunda Sánchez Román, mundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario