viernes, 2 de octubre de 2015

Mi hermana Luisa.




En la historia hay muchas mujeres
En mi vida tengo yo
una de ella es mi hermana,
otra la madre que me alumbro.

Trabajar de Sol a sol.
Para cuidar sus retoños .
Sin descanso y madrugando.
Por todos esos caminos.

Tu fruta fresca tu vendes.
Cada día sin parar.

Eres hermana la encina.
Que en tu casa creció,
y con sus hojas arropas.
A los tuyos con  ardor.

Por eso yo  quiero verte
erguida como una palmera.

No quiero verte sentada en ese rincón.
Quiero que vengas conmigo
el domino a desayunar,
Y darnos un paseíto.

Y poder contigo hablar de todos
nuestros recuerdos, que en tu mente están.

Eres tu la enciclopedia
- que yo estudio cada día - recordando
los detalles que por niña no sabia.

 Te quedabas como madre,
cuando ella a trabajar, 
marchaba- tu- la comida hacías.

Las trenzas - tu-  nos peinabas  y los lazos nos ponías.

Con todo mi cariño para mi hermana Luisa
 Que el mundo entero sepa cuanto la quiero.

Montánchez catorce de septiembre dos mil quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario