martes, 19 de julio de 2011

LA PASTORA


LAS ROSAS DE MI MADRE.



-Esta poesía me la enseñó mi madre-
 Era costumbre el mes de mayo hacer altares en los barrios del pueblo.
 Se hacían en una casa cada año,  los niños traían flores y recitaban cada uno lo que sabía.


      LA PASTORA

La pastorcita en el campo
guardando sus ricas cabras
con el rosario en la mano,
rezando a la Virgen Santa.

Vio de venir una nube por las cortes
soberanas  y en medio de la nube
vio de venir tres damas,  una vestida
de blanco y otra de morada.

Le dicen a la pastora .
- ¿Dime niña de quien son estas cabras?
- Tuyas son Virgen Maria - tuyas son Virgen Santa.
- ¿Dime niña
me conoces cuando tan claro me
hablas? -Si Señora la conozco- es usted
la Virgen Santa.

Agarran a la pastora  y al cielo
 la levantan  con arpas 
chirimías, con violines  y flautas.

El padre de la pastora está muy
afligido en casa  - al ver que es tarde y no
viene la pastora con sus cabras.-

Oyó una voz que decía .-Pastor ven aquí
con tus cabras- que la pastora divina
divina esta en el Cielo coronada.


Marin diecinueve de  julio dos mil once.
segismunda Sánchez Román mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario