miércoles, 23 de mayo de 2012

Chascarrillo de mi pueblo

Como en todos los pueblos, el mio no va a ser  distinto,  con sus  dichos y chascarrillos que todos conocemos,  dada a la rivalidad que suele haber entre ellos, pues todos queremos tener lo mejor, en el se inventa algo para salir airoso.


De Alcuéscar quiero el aceite,
 Montánchez con su  jamón,
de Albalá quiero el centeno,
 Miajadas quiero el turrón.

Almoharín para los higos,
para patatas la vera, y un poco
de pimentón para hacer la patatera.
en las Casas sus bellotas.

Para naranjas Alcuéscar
los higos de Almoharín llegan de
 Arroyo molinos, de Montanchez un 
poquitin , de Alcuescar unos poquinos.

Los de Albalá, un sin'' fin''de 
Valdefuentes muy finos y de la Torre 
un montoncin
--No seamos tan pillino.--

¡¡¡  No son'' tooos'' de Almoharin!!!

Arroyomolinos, lino, Valdefuentes
calabazas, Albalá pan de centeno,
que de trigo no tenemo

--En las procesiones de Albalá--

Unos van delante y otros detras
en las procesiones de Montanchez
unos van detrás y otros delante.


Todos tenemos que aportar algo para que no se olviden
las cosas de nuestros pueblos.





4 comentarios:

  1. Mamá, precioso..... y preciosa la foto que has puesto del pueblo.....
    Ains, que ansia mare mía, mare mía

    ResponderEliminar
  2. tita que lo estoy viendo, muy bonito ¡quiero leer el proximo!soy manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño me hace mucha ilusión el que leas mis escritos.tienes que leer todos en ellos se refleja nuestra familia'que es muy interesante su hitoria'en el primer capitulo sabrás cosa de los abuelos y te va a gustar.besos mundo.

      Eliminar
  3. Hola al leer estos versos me acorde de mi abuela que solia cantarme esas canciones cuando era niña ella no era de galicia sino de Madrid, y me cantaba al corro claro.. hoy dia se la canto a mis hijos... mucha nostalgia.. hermoso tu blog por cierto
    Saludos

    ResponderEliminar