miércoles, 20 de junio de 2012

VIVENCIAS DE UN SIGLO 1ª parte

                                                   VIVENCIAS DE UN SIGLO 1ª parte
.
Allá por el otro siglo, mi abuela nacía
.                           
en una familia muy pobre y bastante crecida
eran ocho hermanos, aunque para comer,

No tenían, en aquella casa siempre había
alegría.

Su padre y su tío una orquesta componían
entre risas y llanto la familia crecía.

Los años pasaron a leer no aprendían con
un padre enfermo que trabajar no podía.

Ella se caso formando otras vidas con un
hombre gallardo que la maltrataba día a día.

Con grandes esfuerzos ,tierras compraban
aunque analfabeta nadie la engañaba.

En estos avatares, mi madre nacía
con su corazón enfermo mi madre crecía

Su niñez y juventud, fue dura y pesada.
Trabajando y malos tratos su padre le daba.

No he visto a mi madre en la vida parada
, si no tenia trabajo se lo inventaba.

Un gran carácter, mi madre tenía con fuerza
y voluntad todo dirigía.

Su gran corazón todos ayudaba con
limosna que a ella no le sobraba.
Cuando hablo de un siglo me refiero a finales 1800 
y primeros 1900

1 comentario: