miércoles, 20 de junio de 2012

VIVENCIAS DE UN SIGLO 2ª parte

  A primeros de siglo mi padre a padecer
venia de gran epidemia  su madre  enfermaba.

Como era pequeño,  para verla, a la cama lo alzaban
con cinco años sin madre quedaba.

Le dieron madrastra, su padre no trabajaba
con solo ocho años a servir a otros lo mandaban.

Mas pobres que el, pero cariño no le faltaba.
Fritas las patatas allí siempre había.

Porque otra cosa comprar no podía
cuando estalla la guerra, hacer testamento.

Le obligan, por si lo mataban que darse con lo
suyo querían- tristezas- de la guerra el recordaba.

Es más de lo que dicen lo que allí pasaba.
pasada la guerra ellos se casaban.

Solo su gran amor ellos tenían
tes días después él unas botas compra

Fiadas decía pues con dinero no contaban
trabajando trabajando.

Ellos siempre estaban,para ir sacando la
prole que Dios les mandaba.

Lo mejor que sabían a sus hijos educaron
demasiado bien para lo que a ellos les enseñaron.

 Mi hermana  Juani hizo este poema como  regalo
en mi cumpleaños, en el dos mil  dos
yo se lo dedico a ella para
que todo el mundo vea lo bien que escribe hoy
es su cumpleaños .
recuerdos  de mis padres que muchas veces
nos contaron.
En mi escrito recuerdos de mi infancia
os cuento la historia.
Marín 22 abril 2012
Segismunda Sánchez Román




2 comentarios: