miércoles, 15 de febrero de 2012

MEMORIA HISTORICA

En estos días en que la política está tan revuelta y al señor  ¡Garzón! le dejan si poder ejercer su profesión, yo digo que la ley es para todos igual y si ha cometido algún  delito que le juzguen  como a cualquiera de nosotros.
Pero quiero contarles una historia real, contada  por una anciana de noventa y dos años.            
Una tarde  mis hermanas, mi sobrina y yo escuchamos  sus relatos. Esta señora no estaba ''senil'' y sus comentarios eran lúcidos.
Siendo solo una niña de pocos años a su padre lo fusilaron junto con el boticario en la plaza del pueblo.
Fueron casa por casa, sacando a las gentes  de sus viviendas para que vieran el espectáculo y todos lo tenían que mirar.
Primero los ataban,  le daban un tiro en las piernas para que cayesen al suelo, y que su familia sufriera junto con el pobre reo y el pueblo entero tan gran atrocidad, para después matarlo como lo más  natural del mundo.
Le quitaron sus bienes, como a tantas personas de nuestra nación.
Su madre al final cogió a sus hijas, se fue a ''Cataluña'' para no no regresar más a su tierra.
Ella cuando pudo vino a su pueblo y siempre recordó a las personas que le ayudaron.
Posiblemente diréis que los republicanos no fueron "ángeles", yo estoy de acuerdo en eso. Lo que sí sé,  porque lo he visto en muchos pueblos, las lápidas en las puertas de las iglesias, los nombres de los que cayeron por Dios y por España y ningún nombre era  de nadie que hubiese sido matado por el  ejercito  franquista.
No conozco de nada al señor Garzón pero sí ha sido el único que ha intentado ayudar a esas personas junto con el anterior gobierno y ha podido dar un poco de consuelo a esas familias, que como la señora que relato pasío unos momentos muy duros.
Yo me pongo en el sitio de esas personas y me entristece pensarlo, el no saber donde reposan sus seres queridos... Mis padres ya no están con nosotros, pero sé donde reposan y cuando voy a mi pueblo no falto nunca en hacerles una visita.
No soy persona que este en ningún partido político solo pienso así, y humildemente pido disculpa si a alguien ofendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario