domingo, 1 de julio de 2012

Los panaderos

Los panaderos.
Personas que día adía,  nos traen a nuestra casa el pan calentito. No nos henos dado cuenta el inmenso trabajo que todas las noches pasan, para que podamos tener en nuestro desayuno, o llevar al trabajo
el bocadillo fresco.
Es un diario, privarse de sus familias, y no digamos en el verano, cuando el horno esta en su apogeo no tienen descanso, a nosotros gusta todo fresco.

Abnegado panadero
que con el sueño luchas cada noche.

Para que poder preparar nuestro pan
de cada día.

Ricas tortas, ensaimadas, perruníllas por no
 dejar los bizcochos y alguna que otra cosilla.

A las empanadas le ponen lo mejor
bien guardadito.

Y lo adornan con el huevo,para que este
mas bonito.

A su trabajo no damos el honor que se merece
cuando compramos el pan.

Da igual de donde procede,
no nos damos cuenta el sudor que se padece

Cuando el horno esta caliente
con sus llamas y sus brasas, que todo se enciende.


Marin 22 junio 2012 ..Segismunda Sanchez Román


4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esa rosca!!! Quiero una!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, porque me acuerdomucho de las cosas de los abuelo en mi infancia, cuando abuela nos llevaba al castillo y nos enseñaba a rezar, las tortillas, los repàpalos...etc. ¿Por qué no meenseñas la receta de las roscas de abuela queyo no la conozco?. Muchos besos desde Cáceres.
    Toñi Franco.

    ResponderEliminar
  3. Mi niño me llena de ternura, tu comentario, tan pequeño y te acuerdas de sus roscas , te prometo que el próximo comentario, sera de dulces de la abuela y de Isabel, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mundi!!

    Veo que no has escrito desde hace unas meses: pues esta bien bonito tu blog, me gusta lo que escribes y como lo escribes.

    Anímate que ay por la vida muchas cosas que contar, simplemente salir de casa por la mañana y fijarte en las cosas que te rodean, tanto en tu trabajo como por fuera.
    Fíjate casi somos vecinos, tu de Marín y yo de Pontevedra.

    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu hulla. Mi última entrada se titula: ESCRIBIENDO --- PENSAMIENTOS. Está dos pisos más arriba.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima. Feliz semana.

    ResponderEliminar