viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi Urraca Copi

La pasada primavera, estando con los compañeros, los que tenemos perros, por la noche, encontramos un pajarillo que iba a ser engullido por un perro.

-Yo soy-  una gran amante de los animales, todos lo saben y dijeron llevártela sino no durará mucho,  la traje en el bolsillo de la cazadora, estaba toda asustada, la puse en una caja con papel para que no pasara frío, por la mañana la alimenté como pude, poco a poco me convertí en la mamá.

Estaba siempre en movimiento, cogiendo todo lo que encontraba para esconderlo, se subía encima de ti como si fuera un gatito. Con una inmensa ternura te picaba en la cara,  jugaba con los niño.


Al llegar las vacaciones, la llevamos a Extremadura  y pasó en libertad todo el verano en la huerta, todos mis amigos y familia se extrañaban de ver un pájaro así.




En la plaza del pueblo le daban de comer y se divertían con ella.


Toda la familia le tomó un cariño inmenso, la teníamos libre  y así ha estado siempre con nosotros, pero al tener que venirnos no vino a dormir -- no hemos vuelto a verla.

A muchas personas le parecerá extraño que una Urraca se comporte así, pero es una gran compañera .

Cuando la llamaba  ''Copi Copi '' volaba se posaba junto a ti, o en su columpio que le preparé al llegar.
En la siesta, le gustaba cantar  nos despertaba, con su parloteo, la echamos de menos mucho, si alguien la encontró que la cuide, que tendrá  una amiga para siempre.


5 comentarios:

  1. ¡Hola Mundi!

    Sabes, hoy al salir de casa me encontré una Urraca.
    ¡Pero te aseguro que me pareció mu fea, esa de la foto es mucho más hermosa!!!
    Una de mis hijos, cuando era más jovencito, tenía un jaulón con varias clases de pájaros y en medio de estos, también tenía una urraca que había criado de pequeñita.

    El caso es que un buen día se le escapó y se llevo un buen disgusto.

    Yo me alegré, no me parece un pájaro para estar enjaulado. La verdad es que ningún animal lo es.
    Así que no te apenes por ella, deja que viva en liberta.

    Te dejo un cálido abrazo y mi estima. Se muy feliz. Sin Urraca!!!!!!


    ResponderEliminar
  2. MARINA, ERES UN TESORO, SABES DAR ÁNIMOS A LAS GENTES,MI PAJARITO NUNCA ESTUVO EN JAULA, YO NO QUIERO A NADIE EN UNA JAULA,CREO QUE DIOS LOS PUSO PARA LLENAR ESE ESPACIO QUE CREO.
    PERO LA HECHO DE MENOS, AL NO SABER DONDE ESTA. BESOS MUNDI.

    ResponderEliminar
  3. Que historia tan bonita, Mundi.
    No todo el mundo tiene esa sensibilidad hacia los animales ¡es admirable!
    Me queda pena de que no volviera, pero puede que la próxima vez que visites Extremadura aparezca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. FIER.que bonito lo tus palabras, me alegro que compartas el cariño a los animales, ellos nos dan cariño,yo desde mi mas tierna infancia,los tuve a mi lado en la huerta,y no me hago si no tengo alguno en casa. besos MUNDI.

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta este sitio y me quedo¡¡¡ porque te gustan los animales y porque sabes hacer migas¡¡¡¡ Tengo en mi blog un premio para tí Felicidades¡¡¡¡¡¡¡
    baulderebekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar