domingo, 6 de enero de 2013

Violencia de genero.

Mi nieta, trajo una pulsera de color morado, el día que se celebraba el día en contra de la violencia de genero, puesta en su muñeca.
Posiblemente no sepa su significado.

No se le puede decir a un niño, sin hacer daño a su imaginación, lo que ello representa, el dolor que conlleva, a esas mujeres que tienen que pasar por esos momentos.

Ver, como día a día, mengua su autoestima, pues el que maltrata no solo pega, sino que insulta, daña moralmente, hace que a veces ellas  piensen que son culpables, por no - fregar el suelo de rodillas - o por dejar, con un poco de sal de más en la comida.

Hacen daño, a sus hijos y quieren arrebatárselo, solo por creer ser más superiores.
¡¡Pobres ignorantes!! que tienen que llegar a eso, para sentirse algo.

Siempre la mujer estuvo renegada a un segundo plano,- pero a mi parecer pienso- lo hace la incultura, o esas costumbres "ancestrales" que hoy en pleno siglo veintiuno, no se deben tolerar.
Hace unos días, vi un dibujo de Goya que no conocía, - pues se conoce-  que no les intereso hacerlo  famoso por su contenido, su titulo es

                            PEGANDO CON EL BASTÓN

Son dos imágenes,  vestidas de  goyescas, como la época que representan.
Sin duda el pintor lo vivió en sus familia.
No se dan cuenta, que cuando sus hijos sean mayores y sepan lo que pasa, les odiaran por su comportamiento, aunque en este momento, a los niños se le pinte de color de rosa.

Eso en el mejor de los casos, en otros sentirán en sus carnes, el sufrimiento del  maltratador, con estas humildes lineas, quiero dejar mi rechazo, a esas personas que tienen esa fea costumbre,




Aunque parte del texto lo escribí, anteriormente y no pude publicarlo por falta de tiempo, no quiero que queden en la sombra, la chica de la India.
 Ni ese niña un pequeño bebe, con su cara  tan linda y pelo dorado que sin culpa alguna, pues  hoy día de Reyes no pudo coger sus juguetes.
 O esa señora que tristemente empezó el año siendo la primera en la lista.

Marín seis de Enero de dos mil crece.
Segismunda Sánchez Román

3 comentarios:

  1. Increíble que en los tiempos que corren aún siga existiendo la violencia de género .
    Una siempre piensa : '' Si me tocara a mí, no lo permitiría ... '', pero, no saben cómo ése '' hombre '', por llamarlo de alguna manera, puede convencer a una mujer de que no vale nada . Un poco de comprensión, por favor ...
    Tampoco entiendo que aún existan personas, entre ellas, mujeres ... que se atreven a decir : '' Si le pega, es porque algo habrá hecho '' . Indignante .
    Antes se podía achacar a la incultura, pero, y los maltratadores de hoy en día ???? En el fondo son enfermos sin autoestima, pero para nada siento lástima hacia ellos ; deberían estar todos en la cárcel .

    Besos, preciosa !

    ResponderEliminar
  2. Hola,me alegra que pienses como yo, muchas gracias por tu comentario.
    Tristemente siempre hemos tenido esos ejemplos en nuestra sociedad,y parece que no se hace nada por intentar cambiarlo, yo pienso como tu, si ami me pasara eso no lo permitiría. Besos feliz año. Mundi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mundi!!!

    Nos dejas un interesante texto -para la reflexión: por más que pienso, no soy capaz de imaginar que es lo que está pasando por la cabeza de cierto individuos que desafortunada mente, cada vez van siendo más.

    Creo que son mentes enfermizas, posesivas, destructoras de la raza femenina que no se puede tolerar.

    Pero desgraciadamente, los malos tratos, los sufren criaturas inocentes y también muchos ancianos. Aunque ahora, hasta los recogen de los centros en donde los tenía casi en abandono.

    Esto de la crisis, lo amortiguan muchos ancianos con su pensión, donde antes ni siquiera los visitaban y además los sacaban de su entorno a la fuerza, no por su gusto se iban.
    Gracias Mundi, por compartir tus importantes letras.
    Te dejo un abrazo inmenso por tu cercanía y cálidas letras.

    Me alegra que hayas cambiado de aires, ir a la tierra de una y reencontrarse con amigos y familiares, es maravilloso, los míos están cerca, aunque algunos están en el extranjero.

    Pues bien, ya me despido por hoy deseándote a ti y tu familia, un 2013 fantástico. BESOS: MARINA.

    ResponderEliminar