viernes, 16 de noviembre de 2012

Recetas de mi madre

Mi sobrina me a pedido las recetas de cocinas de mi madre.

--Ella como madre de familia  numerosa-- con una tira de sobrinos, que siempre revoloteaban por la huerta, tenia que hacer comidas que nos llenaran el '' buche a todos'' en mi casa los potajes de garbanzos, judías blancas, sopas de todas clase, dando gracias a Dios no faltaban.

En fechas especiales , se hacia algún extra, que a mi madre le salia estupendo.

Son los.-  REPÁPALOS- ademas de aprovechar el pan duro, tiene alimento, proteínas, da mucho de si , y se hacen en media hora.

Ingredientes ,para cuatro personas.


Seis huevos
Una cebolla
Dos dientes de ajo
La miga de cuatro rebanadas de pan
Una hoja de laurel
Dos cucharadas de perejil
Pimienta blanca
Sal
Tres tazas de agua
Aceite de oliva para freír

Se baten lo huevos con un poco de sal, se le incorporan, un poco de perejil, un poquito de ajo se remueve todo, la miga de pan, se desmenuza y se incorpora a la mezcla,  se hace una masa que no se nos pegue en las manos.
Hacemos unas bolas pequeñas, después aplastamos ligeramente.

Freímos la bolitas y apartamos.

Cogemos un poco de aceite, y freímos el resto, la cebolla, el ajo, el perejil, , e .incorporamos el agua, y el laurel.
En una cazuela, ponemos las bolas fritas y le echamos los guisos.

Dejamos cocer quince minutos, se prueba la sal ,buen probecho.

Marin ocho de noviembre 2012  Segismunda Sanchez Roman.


2 comentarios:

  1. ¡Ay mi querida Mundi!

    Estos repápalos que pinta tienen si pudiera atravesar la pantalla!...: ahí me tenías: cogí nota y voy a probar haber que tal me salen? No parecen difíciles de hacer.
    Gracias por regalarnos tus ricas recetas.
    Te dejo un abrazo grande y mi estima. Se muy feliz. Gracias por tus palabras en mi puerto, te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mundi! Soy amiga de tu hija Gema, y ahora que te he conocido, también tuya.
    Que buena pinta tiene esta receta, en cuanto tenga un ratito hago la prueba.
    Besos.

    ResponderEliminar