viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiesta de Navidad

Llega la navidad, días de gran ilusión,
           todos reciben regalos y cantan una canción.           

A llegado este día para cantar villancicos y
hacer juntos el belén con mucho cariño.
No debéis de olvidar  lo que yo os cantaba,
-que en mi casa aprendí  cuando mi abuela nos enseñaba.-

"Haced siempre el belén como yo os enseñe"
y así me recordareis aunque yo no este aquí,
cuando se acerque ese día  triste no os pongáis
pues me sentiré dichosa al ver que me recodáis.

Cuando veo a vuestro padre buscar esos villancicos
se me acoplan los recuerdos al cantar 
la "Zagalita como hacia el abuelo".
 Procurad estar juntas, tocar la pandereta,
sartenes y cazuelas, el almirez y las castañuelas.

Haréis unas buenas migas, con chorizo y panceta,
algunos ajos fritos y también las cebolletas, con el vino de
mi pueblo la tragaréis mejor y así podéis cantar
y afinar la voz.

Para poder cantar: "da le, da le, da le... la marimorena
da le, da le, da le... que es la noche buena".
Con mucho cariño para mi familia y amigos.


                                           Marin a veinticuatro de diciembre dos mil dieciséis
                                                     Segismunda Sánchez Román Mundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario