viernes, 9 de diciembre de 2011

SOPAS DE ALMENDRAS

SOPAS DE ALMENDRAS
Ingredientes:
- Un kilo de pan duro.
- Un litro de leche.
- Un kilo de azúcar.
- Un kilo de almendras.
- Canela.
Es necesario, un recipiente bastante grande para hacer la mezcla de todos los ingredientes.

Primeramente partimos el pan en trocitos muy pequeños, echamos la leche, el azúcar, las almendras molidas,  la canela.
Mezclamos todo y dejamos que se haga una masa.
 Cuando notamos que el pan ha absorbido toda la leche lo ponemos en el horno.

Tarda mucho en hacerse pero es un manjar de dioses.

En mi pueblo que se llama Montánchez y está en Extremadura.

 Se hace para la navidad, es un  dulce, que cunde mucho por lo que tenemos para muchos días.
Solemos llevarlo a la tahona donde hacen el pan para la cocción.
Si os parece mucha cantidad  poneis la mitad de los  los ingredientes.
 Esta receta  la aprendí de mi madre, ¡espero que os guste!  y seáis muy felices. 
FELIZ MAVIDAD.
Marin diez de diciembre dos mil once.
Segismunda Sánchez  Román.

3 comentarios:

  1. Pues a probarlo!!! En cuanto tenga un ratito preparo la receta...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mundi!! Soy Agusti de nuevo.Me gusta muchísimo mantener las recetas tradicionales de mi madre, así que es el estilo de comidas y postres que suelo hacer pues asi si me equivoco en algo ella me rectifica y de paso las aprendo bien ¡Y cómo soy tan golosa, no podía faltar nuestra particular sopa de almendras! (cuando damos a probar a alguien un trocito se queda admirad@, porque de sopa tal como se conoce una sopa no tiene nada, jaja)
    En realidad los ingredientes son los mismos, pero también le añade 5 huevos. También varía un poco la forma de mezclarlos todos:
    Cocer la leche con canela en rama;cociendo echarla sobre el pan para escaldarlo(previamente picado fino);tapar el baño después de estar bien frio;todo esto la noche antes;al dia siguiente incorporar la almendra, el azúcar y los huevos;trabajar bien la masa con las manos.Untar con mantequilla o aceite un molde o cazuela.Echar la masa;adornar la superficie con almendras enteras;precalentar el horno;una vez dentro bajar la Tª al mínimo;cocer de 3 a 4 horas. Si se prefiere se puede llevar al horno de la panadería.Al igual que con las migas son las mismas recetas pero con pequeñas variantes que poco las hace distinguirse unas de otras.
    Un saludín desde Montánchez. Agusti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín muchas gracias por la explicación de la sopa de Almendra tal y como yo tb la recuerdo y me la enseñaron lo q no me acuerdo son dos cosas a ver si tu me lo puedes aclarar.
      La primera es si el molde se ponía en el horno en el medio o abajo del todo.
      Y la segunda es si el horno se ponía en la función arriba y abajo o solo abajo.

      Eliminar