martes, 27 de marzo de 2012

LA NIEBLA

En una mañana de niebla los barcos vienen
tocando sus grandes sirenas  que a todos
van despertando.
Se acercan ya  al puerto para dejar el pescado
                                 
las sardinas y jureles y también el rodaballo
¡¡ el camarón y cigala !!  que vienen dando saltos.

Y en la lonja las pescantinas vienen a arreglar el pescado
tirando de sus cajas con fuerza y con agrado.
Colocan todo bien, todo bien colocado.

Después de la subasta de camino hacia el mercado,
llevan su fresco y rico pescado.

Familia de pescadores que heredaron desde antaño
se hacen mayores y al mar siempre añorando
sus días de trabajo y noches sin descanso.

No pasa un  momento que en su familia no esté pensando
en la noche que a sus hijos no pueden acurrucarlo.

Así un día y otro día sus vidas están pasando
el pescador que en la noche sus redes están echando,
en la villa de Marín que con niebla va despertando.   
         
SEGISMUNDA SANCHEZ ROMAN
Marin 15 de marzo 2012




7 comentarios:

  1. Tienes una sorpresita en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mundi!!!

    Precioso -realmente -precioso: este poema dedico a la gente que vive del mar, ¡en especial a tu suegro!
    He dado un paseo por aquí a bajo- y tengo que decirte, que tienes un espacio muy digno de una mirada detenida.
    Todo lo que escribes tiene un gran mérito, me encanta.

    Gracia Mundi, por compartir tus sentires tus bonitas letras con todos nosotros. A delante que ya entrará gente a medida que se vaya conociendo tu blog.
    Yo iré dejando esta dirección por mis blogs amigos.

    Un abrazo vecina, espero algún día conocerte personalmente.
    No estamos tan lejos una de la otra.

    ResponderEliminar
  3. ''HOLA'' Marina, te doy las gracias por tu comentario,no estoy acostumbrada a tantos elogios, sera un placer conocere ya que somos vecinas.
    El poema, se lo hice al padre de mi yerno, el pobre se encomtraba muy mal,y en verdad,aquel dia con la niebla en la ria me salio asi.
    Tristemente ya dejo de estar con nosotros,pero pude leerselo en el hospital,y le alegro,escucharlo. Los hombres de la mar se merecen eso y mucho mas. Muchas gracias.MUNDI

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ,es precioso , tienes mucho talento "Mundi"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, te doy las gracias por tu cariñó. Al ponerme esas frases tan bonitas.saludos......
    Mundi

    ResponderEliminar